Home » Entrevistas

Entrevista: Gonzalo Pereira (Generación ’08).

15 Diciembre 2009 622 vistas 11 Comentarios
Imprimir Artículo

Este joven ex alumno ha tenido unas últimas semanas intensas: apareció en el programa “Chile País de Talentos” de Canal 13 con su dúo reggetonero “Zaja y Mazhiel”, y hasta estuvo con Luis Jara aprendiendo técnicas y manejo de voz. Ha sido toda una revelación con su propuesta musical novedosa y desafiante.

1.- ¿Cómo llegaste a cantar Reggaetton?

Siempre me gustó hacer música en el computador y con el pasar del tiempo me di cuenta con Zaja que queríamos innovar con algo nuevo dentro del género del Reggaeton.

2.- ¿A qué se debió la llegada al programa “Chile Pais de Talentos”?

Un día nos llamaron para Audicionar en el canal y les encantó nuestro Show.

3.- ¿Cúentanos del nombre, de donde viene “Zaja y Maziel”?

Bueno a Zaja siempre le han dicho Zaja por su apellido que es Zajaropulos y el Mazhiel nació del arreglo de un nombre de un jugador de fútbol colombiano llamado Maciel, le agregué la z y h para darle el toque reggaetonero.

4116906493_fc0d62f7c0

4.- ¿Qué sentiste cuando hicieron una nota en el Colegio?

Me sentí como en casa, ese día llegamos al colegio y toda la gente se me acercaba y felicitaba, sabía que estaba con los míos.

5.- ¿Te gustó ser presentado en algún momento como los “alumnos del Colegio Manquehue”?

Si, me identifico mucho con el Manquehue y no me importa decirle a todos que salí de allí es más me enorgullece.

6.- ¿Qué te dejó el Colegio al momento de relacionarte con otras personas y de tener que responder mediáticamente?

Muchas cosas, creo que la educación del colegio es tremenda y ayuda a que uno saliendo de allí se pueda desempeñar de la mejor manera en cualquier ámbito.

7.- ¿Sentiste el apoyo de los manquehuinos/as?

Sí, en todo momento.

8.- Vimos una gran barra en los programas. Compañeros de Colegio, de otros cursos, etc. ¿Hubo alguna campaña en el Manquehue a favor de ustedes?

No, no hubo campaña. La gente que fue era en gran parte amigos y otras personas que siguen a zym.

9.- Por último, ¿Te proyectas en la música o estás enfocado en comenzar tu carrera como odontólogo?

Primero están los estudios pero paralelo a eso está la música, pero tranquilos que va a haber Zaja y Mazhiel para rato.

Revisas el video del duo en “Chile País de Talentos”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading ... Loading ...

11 Comentarios »

  1. matias infante dijo:

    una TREMENDA vergüenza que un regguetonero sea el manquehuino destacado, cuando hay tantos otros que se destacan desde sus trabajos (quizás menos públicos, pero mucho más valorables)

  2. Julio Letelier M. dijo:

    Lo encontré buenísimo! Si hay algo que me gusta mucho de nuestro colegio, como ex alumno, es la diversidad de personas y de talentos que hay… felicitaciones a estos reggeatoneros, lo pasé la raja viendo el video y creo que lo hacen muy bien.

    Saludos al resto de los/as manquehuinos/as y ex-alumnos/as y profesores/as…

    Julio.

  3. Sebastian Fuenzalida dijo:

    Matias, me llama la atención leer algo así de un ex-manquehuino…
    siendo un colegio que enseña una cantidad de valores, entre esos el no cerrarse a la diversidad y menos aún el ser cerrado de mente.
    No veo el problema de que gonzalo sea el manquehuino destacado, que el se destaque en un área diferente como es el canto (y si es punto importante para ti, en el reguetton), bueno me alegro por el, claramente hay manquehuinos tan y mas destacados, no lo dudo en absoluto, pero para que te paresca una verguenza, creo que no estas bien al respecto.
    Quizas el reggueton no es representativo del colegio, en eso coincido contigo, pero que alguien logre destacarse en algo que le gusta, me parece genial.

  4. matias infante dijo:

    Una vergüenza: ¿se imaginan a colegios tradicionales destacado este tipo de modas como ‘ex alumnos destacados’? Me molesta que sea una moda lo que se destaque; y no se haga con el trabajo y las cosas que permanecen.

    Por eso el Manquehue ha perdido tradición e identidad. Por eso el Manquehue se sigue quedando atrás (muy atrás) en reputación. Por eso el Manquehue está como está. Clap, clap, clap para sus directivos.

  5. sebastian perez dijo:

    Matias,
    De que “colegios tradicionales” me estas hablando? Colegios sector oriente, ABC1, pelolais?? jajaja que triste que un manquehuino piense asi y solo asi de su colegio. El sector del colegio puede ser una cosa, pero sus individuos pueden denotar otra imagen. Acaso esta “moda” del reggaeton es chula, de bajo nivel, “de rotos”?? es eso lo que te preocupa, que vean al manquehue como colegio de “bajo pelo”?? Si fuera moda hubiera durado un par de años como el axe, las boybands (pop), y cuanto lleva? 7? 8 años??
    Que la gente generalize al reggaeton como un genero mas calle, mas marginal no quita el merito que han logrado ellos como grupo. El salir en television abierta 4 veces, y el formar un proyecto distinto que se consolida cada dia mas, dejan el nombre del colegio muy bien parado creo yo. Si vieras los videos, escucharas las letras y vieras en lo que estan trabajando veràs la aceptacion que han tenido entre la gente, traspasando todo grupo socioeconomico, llegando incluso a regiones; este tipo de “trabajo” es igual de valorable que otros tantos manquehuinos que no dudo que saldran en este espacio comentados en unas semanas mas porque se lo merecen, no veo porque no darle oportunidad a este.

  6. matias infante dijo:

    Sebastián:

    -Sí, es de rotos, con todas sus letras.
    -Una moda no se mide si dura 7 u 8 años. Hay que tener una visión de mucho más largo plazo. ¿A ti no te interesa meter a tus hijos en el Colegio?
    -He escuchado sus letras: “tócame”, “vamos a la cama” y esa tropa de pelotudeces, ¿deja en alto el nombre del colegio?
    -¿Han hecho referencia en algún momento al Colegio?
    -Trabajo en el 13… En ningún momento quedaron “bien” estos cabros chicos. Ni siquiera “quedaron”…
    -Una vergüenza tu respuesta de cabro chico

  7. Mario dijo:

    Me causa extrañeza este tipo de discuciones…no soy ex alumno del manquehue…inclusive no soy de Santiago…
    soy ex alumno de un destacado colegio de La Serena como es el Salesianos pero por que decir que esto es de rotos y descalificaciones a personas que les gusta lo que hacen…los niños se sienten feliz cantando regueton…o que prefieren que sea un musico frustado por personas como tu MATIAS que piensas que esto es de roto…los niños se sienten feliz haciendo eso y eso es lo que vale y lo que importa…y si tu eres trabajdor del 13 pero fustrado no la cargues con los chicos…

  8. Manuel Infante dijo:

    a mi no me gustan empezar a hablar de “rotos”, pero igual creo
    que precisamente el reggeton no es muy digno de cantar o ser representar por un niño de colegio de renombre o no.
    Matias tiene razon las letras no son las mas dulces ni bellas para el oido de un niño ni para nadie. Sin desmerecer a los muchos que hacen un trabajo signo cantando.

    saludos matias creo que lei otros comentarios tuyos en un foro sobre el vaticano y las conductas pecaminosas. (quiza es solo alcanze de nombre)

  9. Diego Torres Egaña dijo:

    Que pena que en el Colegio se hable de “rotos”, ese no es el Manquehue en que crecí. Es importante respetar las diferencias. Con tu pensamiento Matías, te faltaría decir ahora que si sale un futbolista del Colegio (Que han salido) también es roto porque es un deporte popular, que patético y que pena.
    Además, trabajas en el Canal 13, no sabía que en los programas del “Canal Católico” descriminaban “por roto”.Es preocupante que en el Canal 13 haya gente que hable publicamente de “rotos”, independiente de las letras de las canciones, que no pueden ser ni de tu gusto ni del mío.Abramos un poquito más la mente y por favor busca mejores argumentos.

  10. Gonzalo Arizmendi dijo:

    Matias,

    Yo creo que estas super perdido en tus comentarios. En general. la gente que menos es es la que mas rotea a los demas. Te recuerdo que hay que respetar la diversidad de las personas y el esfuerzo que realizan por lograr sus objetivos. Ademas, eesto es una moda: por ejemplo del Grange tambien hay unos regetoneros Nassim y m why y lo hacen super bien tambien y nadie los anda roteando a pesar de que la gente de este colegio en general es reconocida como gente cuica o lais o como quieras.

    Yo pienso que deja muy bien el nombre del colegio manquehue, como una propuesta entretenida y que alreves de lo que tu piensas le han dado mas vida que nunca al Manquehue.

  11. Gonzalo Barbagelata dijo:

    Matías, me duele leer a un manquehuino de tal manera, suena a que estuvieses celoso de algo que quizás quisiste hacer pero nunca pudiste, te lees frustrado, yo creo que decir que algo es de “rotos” es ser facho… si identificas a otros con la palabra rotos quizás te sientas de la otra manera, yo creo que Gonzalo Pereira se a hecho un camino importante y a sobresalido bastante para haber salido del colegio hace recién 2 años. Yo viví en el sur el año pasado, y allá también se escuchaban sus canciones, en el barrio bajo y en el barrio alto, la música no tiene clase social, es para escucharla, para crearla… creo que deberías tomar en consideración tus palabras, y ojalá retractarte… la diversidad que tiene el Manquehue es lo que nos hace ser especiales, por eso no somos como los ignacianos o los verbistas… para mí, somos mucho más especiales… un abrazo muchachos…

    Gonzalo Barbagelata

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario a continuación. Tambien puedes suscribirte a estos via RSS.


Sitio web desarrollado por