404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at vps456091.ovh.net
Home » Blog, Noticias

¿Ex-Alumnos o Ex-Manquehuinos?

30 Septiembre 2009 937 vistas 19 Comentarios
Imprimir Artículo

En el primer tema a tratar en el blog me acordé de una frase que escuché de un manquehuino egresado el año 2005 del Colegio, la cúal me llamó eternamente la atención. Esa frase decía exáctamente: “Ex alumno quizás, ex manquehuino jamás”.

¿El colegio te marca tanto como para decir que uno es manquehuino toda la vida? He ahí la disyuntiva, ya que si bien hay algunos que egresan pensando “al fin, nunca más volveré”, con el pasar de los años igualmente se acuerda de su pasado y de lo que el Manquehue les ha dado. Al mismo tiempo están los otros, esos ex-alumnos que sienten algo por su colegio que los hace volver, llegando muchos hasta a trabajar en él.

Las actividades sociales, el deporte, los compañeros, la relación con los profesores, auxiliares y administrativos; el entorno que da el Colegio, los recreos, los paseos, las Confraternidades, retiros, damianes, comunidades. Tantas son las actividades que se podrían enumerar, que quizás podría estar horas escribiéndolas. Si desde Pre-Kinder, con los paseos al zoológico, hasta IVº Medio, con todas las Ceremonias y paseos que este año conlleva, es que hay una parte del Manquehue que va quedando en uno.

Se le puede tener mala a un profesor, inspector y no ser afín con más de algun compañero, pero finalmente las raíces nunca se olvidan, y son lo que quedan. De ahí tal vez que nace esta frase, puesto que uno al momento de egresar del Colegio pasa a ser un ex-alumno más, como todos los egresados de los diversos establecimientos educacionales. Pero ahí está la diferencia, ya que uno sale con un sello, pudiendo decir: Ex-Manquehino jamás.

Quizás el nombre de este mismo sitio se puede asociar a esto. En algún minuto fuimos “exmanquehuinos.cl”, quedando finalmente como manquehuinos.cl, tal vez en mención al mismo tema, de que uno pasa catorce años en el Colegio, pero hay un sello que queda para siempre.

¿Y tú que opinas?, ¿Sientes que eres un manquehuino aún? Te dejamos este espacio para que puedas debatir y opinar en la primera edición de nuestro blog. Si quieres compartir algo no hay problema, solo debes escribir a info@manquehuinos.cl y encantados publicaremos lo que quieras decir. Anécdotas, historias y todo lo relacionado con tu paso por el Colegio es bienvenido aquí.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading ... Loading ...

19 Comentarios »

  1. Jose Luis Calderon dijo:

    Fueron tantos los momentos, imborrables recuerdos por supuesto que soy ex alumno.

    Manquehuino gen. 92

  2. matias infante dijo:

    aunque algunos les moleste lo de ‘ex-manquehuinos’ -porque, al igual que a los generales en retiro, nunca se les dice ‘ex’-, creo que es la mejor forma de mantener ese ‘apellido’ de manquehuino

  3. Raúl Arriagada dijo:

    Gráfica y marketeramente suena muy bien Ex-Manquehuinos, pero un verdadero Manquehuino no se puede dejar llevar por lo externo, lo fácil, lo que suene mejor,
    En nuestro corazón nunca dejaremos serlo, y el que no lo siente así, no puede estar conversando aquí, solo que no es Manquehuino (Plis no se sienta ofendido nadie).
    Yo trataría de buscarle a la palabra un adjetivo, Manquehuinos Seniors, los Tatas Manquehuinos, Manquehuinos con bastón, Manquehuinos al cuadrado, Jubilosos Manquhuinos, etc etc. (Se que son muy malos) pero creo que por ahí va la cosa.

    Un Gran Saludo a Todos y Mil Felicitaciones

    Manquehuino 72

  4. Petrvs dijo:

    Fielmente les puedo asegurar que luego de 25 años sigo siendo MANQUEHUINO, este año estoy organizando nuestros aniversario y les aseguro que para mi y mis mejores amigos (manquehuinos)el sentimiento de muy fuerte.
    Como muestra les sugiero que visiten facebook (condores de manquehue) o la web: http://condoresrc.blogspot.com/con mucha energía el club de Rugby Cóndores de Manquehue, integrado por ex-alumnos (pese a que nos quitaron el Rugby del colegio), Mis amigos Manquehuinos son la familia que yo elegí, un abrazo.
    Petrvs

  5. ivan otero dagnino dijo:

    “Manquehuinos Siempre” o mas siuticon ,” Manquehuinos forever” jaj

  6. carm dijo:

    porque los ignacianos pueden serlo toda la vida… no se tratan de ex-ignacianos,
    muy merecido tenemos el ser Manquehuinos, una gran familia
    saludos!

  7. Ignacio Torres Maggi dijo:

    Estimados: Manquehuinos siempre, ahora somos ex-alumnos.

  8. Juan Luis Solari 1977 dijo:

    La verdad es que no tiene mucha importancia. Yo llegue al colegio en 4º básico y estuve hasta 4º medio y para mi siempre este ha sido mi colegio no mi ex-colegio. Si me hubiera quedado a vivir en Santiago, no tengo dudas que mis hijos hubieran estudiado en el Manquehue.

  9. Juan Enrique Diaz dijo:

    El colegio fue un formador de nuestras vidas y nos marco para siempre con la entrega de valores muy importantes, ademas de la educación formal, ahi formamos nuestra segunda familia con amigos y casi hermanos que van a perdurar toda la vida, MANQUEHUINO SIEMPRE…..

  10. Andrés Andoanegui Elton dijo:

    manquehuinos.cl está mucho mejor… felicitaciones por todos los que trabajan y hacen crecer a esta asociación.
    Ex-alumnos somos todos por supuesto y “manquehuinos” forever.
    saludos

  11. Andrés Andonaegui Elton dijo:

    fe de erratas mi apellido es Andonaegui

  12. Andrés Fuenzalida dijo:

    Salí hace 30 años del Manquehue, y me veo regularmente con 10 compañeros de curso, y a otros 10 los veo de vez en cuando. Yo creo que con eso queda claro lo marcado que nos dejó nuestro colegio.

  13. Claudio Gatica Silva dijo:

    Saludos a todos los de la generacion de los 80, con muchos de ellos
    compartimos grandes momentos,en lo deportivo, estudio, salidas nocturnas,etc. yo no egrese del colegio, ( mi familia se fue para Talca), Pero me siento Manquehuino igual, por la formacion, rigor,y alegria que se respiraba, un abrazo para todos.

  14. Carlos Silva dijo:

    Soy ex-Manquehuino, finalista del año de 1974. Soy de Moçambique conocido por “El Negro”… Me acuerdo del ‘Cotê’ y del ‘Eduardo Silva Vial’… pero la memória ya me falla… aunque tenga el libro del final del año, pero no lo tengo conmigo. Estoy viviendo en Qatar trabajando para la Qatar Airways como comandante de Boeing 777. Si alguno de uds me conoce, me lo diga.
    Saludos a todos

  15. Felipe Gumucio dijo:

    MENSAJE A CARLOS DA SILVA :
    Negro, mandanos un e-mail y teléfono para contactarte pues no te hemos olvidado. De hecho, para la celebración de los 30 años en la parcela del Conejo Cañas, estuviste presente, pues hicimos pasar a un negro de Brasil por tí y varios se la creyeron.

    Saludos de la Gen 74.

  16. Carlos Echeverría D. dijo:

    Quien se considere ex Manquehuino, puede tener sus razones respetables, por cierto, pero creo que son los menos.

    Lo de ex-alumno es a partir de que se egresa, te fuiste o te echaron del colegio….
    ….lo de Manquehuino, para la gran mayoría pienso que es para siempre y en algunos casos lo llevamos con gran orgullo.

  17. Rodolfo Aránguiz S. dijo:

    A pesar de haber estado 6 años en el colegio siempre lo he llevado en el corazón.
    años 1964 hasta 1969

  18. MELISSA dijo:

    sin duda este colegio se ve muy bueno cuando vaya en un futuro nuevamente a chile ya con mis futuros hijos los pondré allí , ya que ahora que veo calle7 vi a un gran chico que salió de este colegio con muy buenos valores .. federico raúl koch valenzuela !!! mis primos son fans de él hasta yo! y en verdad si formaron joventud como él así quisiera para mis futuros hijos!

  19. Oscar Ariztia dijo:

    El Condor nace condor y muere Condor. Manquehuino.

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario a continuación. Tambien puedes suscribirte a estos via RSS.


Sitio web desarrollado por
404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at vps456091.ovh.net