404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at vps456091.ovh.net
Home » Generaciones, Noticias

Con gran emoción y entusiasmo se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación de 1981

11 Noviembre 2009 1,279 vistas 8 Comentarios
Imprimir Artículo

Después de 28 años de espera, el viernes 6 de noviembre pudimos celebrar la graduación de la generación de 1981. Sesenta ex-alumnos de esos cursos llegaron hasta el gimnasio del Colegio junto a sus profesores jefes de IVº Medio, Alejandro Stevenson, Patricio Serrat y Alberto Sotomayor (éste en reemplazo de Eliana Castillo quien ya falleció) para celebrar este acontecimiento.

La ceremonia partió con los himnos, nacional y del Colegio, y ahí vino la primera emoción, especialmente con la canción del Colegio, hubo mucha fuerza y sentimiento en esa canción. Luego se premió a los que destacaron en IVº Medio por su excelencia académica, y se entregó un premio de Mejor Compañero y Espíritu Manquehuino en cada curso, donde todos habían votado previamente. Otro punto alto fue el premio que recibió Fernando Romero por haber egresado de la Enseñanza Media con promedio general 7.0

Luego vinieron los discursos, primero del presidente del Centro de Alumnos de ese año, Clemente Canales Turpaud, y luego del actual Rector del Colegio, Carlos Celedón, los dos muy emotivos y profundos. Después tuvimos una oración guiada por el presidente de la Asociación de Ex-alumnos, Martín Valenzuela, y finalmente se pasó lista por última vez, entregándosele a cada uno de los presentes un recuerdo de su paso por el Colegio.

Como celebración, se ofreció un vino de honor después de la ceremonia, y finalmente los ex-alumnos del 81 partieron a una merecida “fiesta de graduación” en Casa Piedra, donde estuvieron celebrando hasta altas horas de la noche.

Felicitaciones a todos los que vivieron con un espíritu tan comprometido esta ceremonia, a los que ayudaron a organizarla, al público asistente, y esperamos que esto nos siga comprometiendo a todos en el cariño y entrega por nuestro Colegio.

Noticia enviada por Martín Valenzuela, ‘82

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading ... Loading ...

8 Comentarios »

  1. jose andres irazabal h dijo:

    Extraordinaria ceremonia, mis agradecimientos a la dirección del colegio, a nuestra asociación de ex alumnos y los tres compañeros gestores de esta reunión; especialmente a mi amigo Rodrigo Naretto. No nos olviden para los 30 años.-

  2. Héctor Mery Romero dijo:

    Eternamente agradecido:

    a los organizadores Rodrigo Naretto, Ricardo del Fierro y Jorge Valdés;

    al Colegio, por recibirnos tan cariñosamente;

    a los profesores que vinieron y a los que murieron en el camino; a nuestros padres, hermanos, señoras, hijos y ahijados que nos vieron cantar el himno;

    a los que no vinieron, pero se las arreglaron para estar presentes de alguna u otra forma, sea en la ceremonia, sea en la cascada de correos electrónicos que ha seguido a este encuentro.

    La pregunta es : ¿ cómo y dónde seguimos ?. Porque esto no termina aquí …

  3. Ricardo Del Fierro Sailer dijo:

    Nunca dimensionamos lo que realmente sería. Muchos pensaron que sería solamente una nueva humorada de algunos, pero nuevamente salió a relucir lo que esta generación fue en el colegio, con ganas, fuerte y lo demostramos desde un inicio al entonar un himno que guardamos las ganas de cantarlo por 28 años.
    Algunos papás comentaron gracias por cerrar un ciclo casi olvidado, por que ellos tambien fueron parte de esta generación y sus vivencias.

    Por mi parte puedo decir: “Misión Cumplida” y ya llegara un nuevo motivo para reunirnos masivamente.

    GRANDE III-A

  4. luis hernán herreros infante dijo:

    Muy emotiva la graduación, fuimos por el acto y recibimos lo inesperado….emociones, re encuentros, un pique al pasado de lujo e inigualable.
    Gracias al colegio, la dirección y las sabias palabras del rector Celedón. Un especial agradecimiento a Rodrigo Naretto, mis compañeros incluidos los del A y C, a nuestros padres e hijos que estuvieron presentes.

  5. Leopoldo Mella Böhme dijo:

    Realmente extraordinaria la ceremonia, se agradece sinceramente a los organizadores por sus desvelos para que ello fuese un éxito. Nuestros agradecimientos a nuestros padres por habernos permitido haber pertenecido al colegio y a nuestras señoras y familiares por acompañarnos en esos momentos de gran significado. Mil gracias a todos y nuevamente los agradecimiento a nuestro amigo Ricardo Del Fierro por su brillante iniciativa.

  6. Fernando Romero dijo:

    Seguramente seguiremos sumando más sentimientos a lo ya expresado, pero lo que abunda no estorba ni quita mérito. Coincido plenamente que uno de los momentos más emocionantes fue cantar los himnos, principalmente el del Colegio, al unísono … varias personas del público me comentaron que fue realmente impactante. La palabras del Rector fueron notables y claras, el momento para recordar a nuestros amigos que han partido, … todo tuvo un significado especial. Pienso que hicimos de la Ceremonia de Graduación una a la altura de lo que nos merecemos, y el Comité Organizador junto a nuestro Colegio hicieron que esto fuera una notable realidad. Se cierra un especial ciclo de nuestras vidas, que seguirá aportando solidez a nuestros valores más fundamentales.
    Amigos, les agradezco infinitamente sus sinceros aplausos, que le dieron vida y sentido a este premio que se me había quedado en el Colegio.
    Nuevamente muchas gracias al Comité Organizador, en especial al delegado de nuestro IV C Jorge Valdés, a Ricardo del Fierro por la histórica iniciativa, a la Asociación de Ex-alumnos presidida por Martín Valenzuela y a nuestro Colegio, representado por el actual Rector Carlos Celedón, y muy especialmente a nuestros padres, señoras, hijos y familiares que nos acompañaron a cerrar este “ciclo”.

  7. Francisco daroch dijo:

    Algo para no olvidar, como lo dijo Clemente en su gran discurso parecía un sueño extraño y lleno de sentimientos, el espiritu manquehuino si existe y quedó ampliamente demostrado, estos son los valores que tenemos que inculcar a nuestros hijos y todos los que nos rodean, se demostró que la mayoría de las cosas son posibles si hay unión. Logré contactarme con Sergio Lorenzini y ya tiene el discurso y parte de lo que vivimos en su correo, hay mucho dicho, las palabras del rector, Clemente, los que organizaron, las familias, los que no pudieron estar con nosotros, todo espectacular¡¡¡¡

  8. José Fonseca dijo:

    Jorge Silvestre, al fin llegó el dia choroy. Felicitaciones

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario a continuación. Tambien puedes suscribirte a estos via RSS.


Sitio web desarrollado por
404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at vps456091.ovh.net