404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at vps456091.ovh.net
Home » Blog

Los profesores del Manquehue

11 Noviembre 2009 1,449 vistas 15 Comentarios
Imprimir Artículo

En esta ocasión te invitamos a participar recordando los profesores más significativos del Colegio. Los que marcaron tu paso por algún curso, los inspectores a los que hacíamos rabiar o tal vez alguna anécdota con algún “maestro” esperamos que las compartas con los ex alumnos de otras generaciones, para encontrar entretenidas historias de nuestro paso por las salas de clases.

Todos tuvimos profesores significativos, todos tuvimos más cercanías con unos y “mala onda” con otros. Todos preferíamos la clase de tal profesor por sobre la aburrida clase del otro profesor. En fin, son muchas las historias con los responsables de enseñar que se viven día a día en el Manquehue y lógicamente es que todos hemos sido parte de ellas.

Desde aquel profesor que “me tenía mala” y “me pone puros rojos” hasta el profesor “amigo”, de ese que se conversaba desde fútbol hasta del “carrete” del fin de semana. Ese que uno tuteaba como si fuera uno más del curso, o ese que entraba a la sala y no se eschaba ni una mosca volar.

Ejemplos hay muchos. Alberto Sotomayor, Víctor Ulloa, Miss Amandita, don Agustín, Alejandro Stevenson, Willy Vega, Elisa Valenzuela, Manuela Cañas, Lucho Rodríguez, Ana María Panessi, Juan Camilla, Eduardo Sotomayor, Jorge Gómez, Alejandro Latter, Carmen Balmaceda, Myriam Donoso, Jaqueline Cooper, Patricia Sepúlveda son solo parte del equipo de docentes que por año se ha encargado de enseñar y compartir en las salas del Manquehue.

Te invitamos a tí a contar tus historias o anécdotas y proponer nombres de profesores para definir en nuestra próxima edición a los profesores más significativos del Colegio y escribir acerca de ellos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading ... Loading ...

15 Comentarios »

  1. matias infante dijo:

    El ‘Loco’ Sotomayor, sin duda el personaje que más dejó en el Colegio. Me acuerdo cuando nos perseguía por el patio con su colihüe para que entráramos a la sala. Y una vez en medio de una clase que tuvo que hacer como reemplazo le dio un ataque de estornudos que no quería cesar. Entonces, un compañero le gritó: “profe, qué onda, se atragantó con una mesa” y con la risa del curso y del mismo “Loco”, se le pasó.

  2. Pedro Felipe Bianchi dijo:

    Hola Manquehuinos, soy de la generación de 1963, a mucha honra la primera generación y el primer Sexto Año de Humanidades (Cuaro Medio para los más jóvenes) que se graduó del colegio… vamos por parte. 1) No cacho porqué le curso de 1981 recién ahora se graduaron, ¿es que eran TAN porros?
    2)Profesores que recuerdo con especial cariño: Padre Carlos Schneider, Roberto Hernández, José Lorén, Sr. Contreras de castellano y muy especialmente a don Emilio Escalona.
    3) Hoy doce de Noviembre nos juntamos a comer 25 compañeros de curso a celebrar los 46 años de egreso.

  3. Pedro Pablo Vivanco D. dijo:

    Estimado Pedro:
    Gracias por tu comentario acerca de los profesores y por comentar en el sitio. Te cuento que lo de la Generación 81 se debe a un problema que tuvieron en su momento y no les permitío graduarse.
    Ojalá les vaya increible el día de hoy en su comida. ¿Existirá alguna opción que me envíes una fotografía?
    Gracias

  4. Felipe Le Roy Montes dijo:

    Por una foto de Pablo Neruda que estaba puesta en un mural le reclame al sr. Rebolledo (que estaba a cargo del mural porque era profesor de Castellano) que porque estaba ahi si Neruda era comunista. Este sr. se enojo por la forma de decirle que sacara la foto de ¡¡¡ese comunista!!! y me acuso con Patricio Facuse el cual me mando llamar a su oficina. Ahi le dije lo que pensaba- ¿Que como era posible que el comunista mas famoso de todos tuviera una foto en el colegio?. Facuse me exigio que le pidiera disculpas a Rebolledo, a lo cual yo me negaba rotundamente. Asi estuvimos un buen rato hasta que Facuse me dijo “no le cuentes a nadie lo que vas a ver” me quede medio perplejo y le dije que si…detras de su escritorio habia una foto del Papa Juan Pablo II. Facuse tomo la foto, la bajo, la dio vuelta y ¡¡Sorpresa!!! habia una foto de Pinochet. Sali de su oficina y le pedi disculpas a Rebolledo. Esto debe haber sido el año 1982.

  5. Petrvs dijo:

    Para mi el profesor que mas me marco por su motivación tanto deportiva como humana fue LEJOS, Willy Vega
    Petrvs

  6. Sergio Panizza dijo:

    Para mí, que soy del 82′, hay dos personas que me marcaron:

    Carlos Jones, que fue mi profe Jefe y mentor, tanto en lo humano como en lo musical. A pesar de ser profesor de francés, Carlitos tuvo una disposición a toda prueba pues, sin mediar más que su vocación y amor por la música, se hizo director musical de 5 amigos a los que se nos ocurrió un día formar un grupo (más de alguno lo recordará: el Grupo Trébol). Además, se la jugó por mí en un momento complicado, cuando me estaban invitando amablemente a cerrar las puertas del colegio, pero por fuera… y yo que era tan bueno… jajajjaa.

    Lucho Rodríguez. Un tipazo, y otro profesor jefe. Jugado, dedicado y paternal, son inolvidables sus “¡no traduzca!”, o el que me causaba mucha gracia: “siéntate, ¡Torombolo!”.

    En fin, el querido “Pocho” Puelma, y esa gran profesora que era la miss Graciela Poblete (y que, muy a nuestro pesar, nunca supimos por qué se fue del colegio el 75′).

    Un abrazo a todos.

  7. Conrado Valderrama dijo:

    Sotomayor y Escalona…..dos grandes¡¡¡¡

  8. Andreas Kemper dijo:

    Contreras el inolvidable. SUJETO!!!

  9. Cristián Olave dijo:

    Un homenaje con mucho cariño al inolvidable y gran Sr Gerardo Leighton: “Zeñorrrrrrrr, zu cuaderno de pauta, zu flauta, oye tú, zuelta el cordelito, Quién yo? Nooooo yo mi amorrrrrrr, porque no pidez uno para la Pazcua…”. “El Chofercito” y todos los himnos de las FFAA, la canción a Luis Eugenio Silva y su Acordedón …..Memorable.

  10. Pato dijo:

    Sin duda el “Pinguino” Gerardo Leighton y su acordeon, memorables son sus tareas para la casa en que debiamos buscar las biografias de grandes maestros de la musica clasica como Berliot, Leniz y tantos otros, grande Pinguino!!!!

  11. Claudio Gatica Silva dijo:

    Un gran recuerdo de aquellas clases, con todos sus profesores y inspectores incluidos;( Miss Amandita,Padre Enrique,Sr. Blanco, Contreras, Rodriguez ,Leighton, etc.).

  12. Daniel Silva dijo:

    Saludos en youtube para mi gran ex profesor de Ingles Alberto Sotomayor que me abrio los ojos y me dio coraje para venirme a los Estados Unidos y hacer mi propia vida a mi manera hace 33 a~nos!

    http://www.youtube.com/watch?v=JdX4HWm-yu8

  13. carlos ormeño dijo:

    soy de la generación del 68 y grandes recuerdos por el Sr. Contreras (castellano), Hugo Gunio (matematicas) seco para fumar y de gran contextura y Emilio Escalona, Olguin (quimica). saludos a todos, Coe

  14. Gonzalo Alvear dijo:

    ¿Cómo olvidar al Trampero?

  15. Pedro M dijo:

    Humanamente, los más cordiales, en los 80s: Stevenson y Panessi. Y todavía recuerdo la indignación de Carlos Jones cuando el papa sufrió el atentado.
    Felipe Le Roy, ojalá que tu fanatismo se haya mitigado con los años; que, al menos, ya no rasgues vestiduras al ver la imagen del gran poeta Neruda.

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario a continuación. Tambien puedes suscribirte a estos via RSS.


Sitio web desarrollado por
404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at vps456091.ovh.net