Home » Estatutos

Estatutos

ESTATUTOS  –  ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS SS.CC. MANQUEHUE

En Santiago de Chile a 15 de Mayo de 2008, siendo las 19 horas, en el domicilio de calle Padre Damián de Veuster N° 2215, de esta ciudad, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de la CORPORACION EX ALUMNOS COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE MANQUEHUE.  A ella asisten las siguientes personas;  Uno) Don Pelayo Astaburuaga Suarez, casado, publicista, cédula de identidad N° 7.037.937-6, con domicilio en esta ciudad, calle Joaquín Cerda N° 6228,  Comuna de Vitacura;  Dos) Don Cristian Infante Middleton, soltero, estudiante, cédula de identidad N° 15.934.700-1, con domicilio en esta ciudad, Avda. La Dehesa 180 Depto 54, Lo Barnechea ;  Tres) Don Martín Armando Valenzuela Durán, casado, profesor cédula de identidad N 9.397.117-5, con domicilio en esta ciudad, calle La Huerta N° 8697, Comuna de Vitacura;  Cuatro) Don Renato Alejandro Miranda Salazar, casado, constructor civil,  cédula de identidad N° 9.256.974-8 con domicilio en esta ciudad, calle Florencio Barrios N° 1280 Depto. 24 Comuna de Las Condes;  Cinco) Don Arturo Arriagada Castro, casado, periodista, cédula de identidad N° 10.536.712-0, con domicilio en esta ciudad, calle Los Monjes 11881, Comuna de Las Condes;  Seis) Don Cristian Silva Barros, soltero, Ingeniero, cédula de identidad N° 14.118.108-4, con domicilio en esta ciudad, calle El Mesías 165, Comuna de Las Condes.  Que unánimemente vienen, en conformidad al Título Trigésimo Tercero del Libro Primero del Código Civil y al Reglamento sobre concesión de personalidad jurídica del Ministerio de Justicia, a constituir una corporación de derecho privado conforme al siguiente Estatuto que a continuación se transcribe textualmente y que la unanimidad de los comparecientes ha aprobado, incluido expresamente el Directorio Provisorio y demás estipulaciones de los artículos transitorios.

TÍTULO I

Del nombre, objeto, domicilio y duración

ARTÍCULO 1°: Constituyese una corporación de Derecho Privado regida por el Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil y por el Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica del Ministerio de Justicia, que se denominará ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS SS.CC. MANQUEHUE. En adelante, la Corporación.

ARTÍCULO 2º: La Corporación mencionada tiene por objeto:

  • Desarrollar entre sus asociados actividades sociales, deportivas, culturales, educativas, laborales y de beneficencia.
  • Promover el desarrollo espiritual, social y personal de sus miembros.
  • Ser una continuadora permanente de los valores y principios inculcados por la Congregación de los Sagrados Corazones a quienes estudiamos en el Colegio Manquehue.
  • Mantener un vínculo entre los egresados y el Colegio.
  • Reunir y crear instancias entre  los miembros de la Corporación en torno a diversas actividades sociales, deportivas, religiosas y de ayuda a la comunidad.

En el cumplimiento de sus objetivos la Corporación podrá:

  • Promover y realizar actividades sociales, deportivas y, de ayuda a la comunidad;
  • Promover, realizar y auspiciar cursos de perfeccionamiento, charlas o conferencias para asociados;
  • Promover y realizar actividades de encuentro y celebración para los egresados.
  • En general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.

La Corporación no persigue ni se propone fines sindicales o de lucro ni aquellos de las entidades que deban regirse por un estatuto legal propio.  La Corporación excluye de su seno toda clase de distingos raciales, sociales y políticos.  Estará prohibida toda acción de carácter político partidista. La Corporación podrá agruparse, asociarse y/o federarse con otras instituciones afines

ARTÍCULO 3°: Para todos los efectos legales, el domicilio de la Corporación será la comuna de Vitacura, provincia de Santiago, Región Metropolitana.

ARTÍCULO 4°: La duración de la corporación será indefinida, a contar de la fecha de publicación en el Diario Oficial del decreto que le conceda personalidad jurídica, y el número de sus socios ilimitado.

TÍTULO II

De los Socios o Miembros

ARTÍCULO 5°: Podrá ser socio de la ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS SS.CC. MANQUEHUE toda persona, sin limitación alguna de sexo, ideología, nacionalidad o condición.
Los incapaces podrán pertenecer a la asociación ejerciendo sus derechos de conformidad con el derecho común.

ARTÍCULO 6°: Tendrán derecho a pertenecer a esta institución:

  • Todos los ex alumnos que así lo deseen, entendiéndose como tales no sólo los egresados, sino también aquellos que tuvieron un mínimo de tres años en el Colegio de los SS.CC. Manquehue.
  • Aquellos que hayan sido profesores, administrativos, auxiliares o paradocentes por más de 10 años en el Colegio de los SS.CC. Manquehue.

Las personas señaladas en las letras a) y b) serán llamados socios de la Asociación de Ex Alumnos SS.CC. Manquehue.

ARTÍCULO 7°: Los socios serán de tres clases:

  • Socios activos, aquellos que tienen plenitud de derechos y obligaciones que se establecen en estos Estatutos;
  • Socios pasivos, aquellos que no tienen derechos y obligaciones de los socios activos, pero igualmente serán invitados a ciertas actividades.
  • Socios honorarios, aquellos que hayan obtenido esta distinción en virtud de acuerdo de la Asamblea General pasarán a formar parte de una “Comisión de Hombres Buenos”.

ARTÍCULO 8°: Los socios activos tienen las siguientes obligaciones:

  • Cumplir oportunamente con sus obligaciones pecuniarias para con la Corporación;
  • Cumplir las disposiciones de los Estatutos y reglamentos de la Corporación y acatar los acuerdos de las Asambleas Generales del Directorio.

ARTÍCULO 9°: Los socios activos tienen las siguientes atribuciones:

  • Elegir y ser elegidos para servir los cargos directivos de la Corporación;
  • Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del Directorio, el que decidirá su rechazo o inclusión en la Tabla de una Asamblea General.

Todo proyecto o proposición patrocinado por el 5% de los socios al día en sus cuotas, a lo menos, con anticipación de 15 días a la Asamblea General, será presentado a la consideración de éste; y

  • Participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Generales.

ARTÍCULO 10°: La calidad de socio activo se pierde:

  • Por renuncia escrita presentada al Directorio;
  • Por muerte del socio, y
  • Por el incumplimiento de sus obligaciones pecuniarias, durante tres meses consecutivos.
  • Por causar grave daño de palabra o por escrito a los intereses de la Corporación, y

Dichas situaciones serán definidas por el “Comité de Hombres Buenos” conformado por los Socios Honorarios, mediante acuerdo tomado por la mayoría absoluta de sus miembros.

ARTÍCULO 11º: El Directorio deberá pronunciarse sobre las renuncias en la primera citada por el Directorio para ese objeto.

TÍTULO III

Del Patrimonio

ARTÍCULO 12º: Para atender a sus fines, la Corporación dispondrá de las rentas que produzcan los bienes que posea y, además, de las cuotas ordinarias y extraordinarias que aporten sus socios y de las donaciones, herencias, legados, erogaciones y subvenciones que obtenga de personas naturales o jurídicas, de la Municipalidad o del Estado y demás bienes que adquiera de cualquier título. El Tesorero será el encargado de gestionar la consecución de donaciones y auspicios a favor de la asociación, siendo el encargado de emitir los correspondientes certificados.

ARTÍCULO 13°: La cuota ordinaria semestral será determinada por la Asamblea General Ordinaria del año correspondiente, a propuesta del Directorio y no podrá ser inferior a 0,25 unidad de fomento ni superior a 3 unidades de fomento.

ARTÍCULO 14º: Las cuotas extraordinarias serán determinadas por una Asamblea General Extraordinaria a propuesta del Directorio. Se procederá a fijar y exigir una cuota de esta naturaleza, cada vez que una Asamblea General lo acuerde, cuando las necesidades lo requieran. No podrá ser inferior a 0.25 unidad de fomento ni superior a 3 unidades de fomento.

TÍTULO IV

Asamblea General

ARTÍCULO 15°: La Asamblea General es la primera autoridad de la Corporación y representa el conjunto de sus socios.
Sus acuerdos obligan a los socios presentes y ausentes, siempre que hubieren sido tomados en la forma establecida por los estatutos y no fueran contrarios a las leyes y reglamentos.

ARTÍCULO 16°: Habrán Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias; las Asambleas Generales Ordinarias se celebrarán en el mes de mayo de cada año.
En la Asamblea General Ordinaria de mayo de cada año se presentará el balance, inventario y memoria del ejercicio anterior y se procederá a las elecciones determinadas por los Estatutos.

ARTÍCULO 17°: En las Asambleas Generales Ordinarias podrá tratarse cualquier asunto relacionado por los intereses sociales a excepción de los que corresponda exclusivamente a Asambleas Extraordinarias.
Si por cualquier causa no se celebrase una Asamblea General Ordinaria en el tiempo estipulado, la Asamblea a que se cite posteriormente y que tenga por objeto conocer de las mismas, tendrá en todo caso, el carácter de Asamblea General Ordinaria.

ARTÍCULO 18°: Corresponde exclusivamente a la Asamblea General Extraordinaria tratar de las siguientes materias:

  • De la reforma de los Estatutos de la Corporación;
  • De la disolución de la Corporación;
  • Llamar a elecciones en caso de disolución;

d) De las reclamaciones contra los Directores, para hacer efectivas las responsabilidades que conforme a la ley y los estatutos les correspondan;
e) De la adquisición, hipoteca y venta de los bienes raíces de la Corporación, y
f) De las materias que afecten gravemente a la Corporación.

Los acuerdos a que se refieren las letras a), b) y d) deberán reducirse a escritura pública, que suscribirá en representación de la Asamblea General, la persona o personas que ésta designe.

ARTÍCULO 19°: Las Asambleas Generales serán convocadas por un acuerdo del Directorio y si éste no se produjera por cualquier causa, por su Presidente o cuando lo solicite un tercio a lo menos de los socios.

ARTÍCULO 20º: Las citaciones a las Asambleas Generales se harán por email enviado con 15 días de anticipación, a lo menos, a las direcciones que los socios tengan registradas en la Corporación.
Deberá publicarse, además un aviso por una vez en un diario de circulación nacional, dentro de los diez días que precedan al fijado para la reunión.

ARTÍCULO 21°: Las Asambleas Generales serán legalmente instaladas y constituidas con los socios que asistan sin importar un número mínimo de quórum.

ARTÍCULO 22°: Los acuerdos en las Asambleas Generales se tomarán por mayoría absoluta de los socios activos presentes, salvo en los casos en que la ley o los Estatutos hayan fijado una mayoría especial.

ARTÍCULO 23°: Casa socio tendrá derecho a un voto y no existirá voto por poder.

ARTÍCULO 24°: De las deliberaciones y acuerdos adoptados, deberá dejarse constancia en un libro especial de las actas que será llevado por el Secretario. Las actas serán firmadas por el Presidente, por el Secretario o por quienes hagan sus veces y, además por los asistentes o por dos de ellos que designe cada asamblea.

ARTÍCULO 25°: Las Asambleas Generales serán presididas por el Presidente de la Corporación y actuará como Secretario el que lo sea del Directorio, o las personas que el Presidente designe.
Si faltare el Presidente presidirá la Asamblea el Vicepresidente y en caso de faltar ambos, un Director u otra persona que la propia Asamblea designe para este efecto.

TÍTULO V

Del Directorio

ARTÍCULO 26°: Al Directorio corresponde la administración y dirección superior de la Corporación, en conformidad a los Estatutos y a los acuerdos de las Asambleas, y estará constituido por siete miembros, los que ejercerán su cargo por dos años, pudiendo ser reelegidos hasta por tres períodos consecutivos.

ARTÍCULO 27°: El Directorio de la Corporación se renovará cada dos años en la Asamblea Ordinaria, en la cual cada miembro sufragará por una sola persona, proclamándose elegidos a los que en una misma y única votación resulten con el mayor número de votos, hasta completar el número de miembros del Directorio que deban elegirse. Una vez definidos los siete directores, ellos se asignarán los cargos.

ARTÍCULO 28°: Todos los socios activos de la Corporación podrán ser Directores. No podrán ser directores las personas que hayan sido condenadas por crimen en los 15 años anteriores a la fecha en que se pretenda designarlos.

ARTÍCULO 29°: En caso de fallecimiento, ausencia, renuncia o imposibilidad de un Director para el desempeño de su cargo, el Directorio le nombrará un reemplazante que durará en sus funciones sólo el tiempo que falta para completar el período al Director reemplazado. Si las vacantes representas más de la mitad de los cargos, entonces se citará a Asamblea Extraordinaria para llenar dichos cupos.

ARTÍCULO 30°: Si quedare vacante en forma transitoria el cargo de Presidente, lo subrogará el Vicepresidente; pero si la vacante fuere definitiva, ya por imposibilidad que dure más de dos meses, fallecimiento o renuncia indeclinable, el Directorio procederá a la elección de un nuevo Presidente de entre sus miembros.

ARTÍCULO 31°: El Directorio de la Corporación deberá en la primera sesión designar por lo menos, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de entre sus miembros.  Finalmente, deberán elegir un secretario ejecutivo, único cargo que podría ser remunerado.

ARTÍCULO 32°: Podrá ser elegido miembro del Directorio cualquier socio activo, siempre que al momento de la elección no se encuentro suspendido de sus derechos, conforme a lo dispuesto en el artículo 11.
Los directores durarán dos años en sus funciones y serán ad-honorem.

ARTÍCULO 33°: Son atribuciones y deberes del Directorio:
a) Dirigir la Corporación y velar porque se cumplan sus Estatutos y las finalidades perseguidas por la Corporación;
b) Administrar los bienes sociales e invertir sus recursos;
c) Citar a Asambleas Generales de Socios, tanto Ordinarias como Extraordinarias, en la forma y época que señales estos Estatutos;
d) Redactar los reglamentos que se estimen necesarios para el mejor funcionamiento de la Corporación y de los diversos departamentos que se creen para el cumplimiento de sus fines y someter dichos reglamentos a la aprobación de la Asamblea General.

ARTÍCULO 34°: Como administrador de los bienes sociales, el Directorio estará facultado para comprar, vender, dar y tomar en arrendamiento, ceder, transferir toda clase de bienes muebles y valores mobiliarios; dar y tomar en arrendamiento bienes inmuebles por un período no superior a cinco años; aceptar cauciones; otorgar cancelaciones y recibos; celebrar contratos de trabajo, fijar sus condiciones y poner término a ellos, celebrar contratos de mutuo y cuentas corrientes; abrir y cerrar cuentas corrientes de depósito, de ahorro y créditos y girar sobre ellas; retirar talonarios y aprobar saldos; endosar y cancelar cheques; constituir, modificar, prorrogar, disolver y liquidar comunidades; asistir a las Juntas con derecho a voz y voto; conferir y revocar poderes y transigir; aceptar toda clase de herencias, legados o donaciones, contratar seguros, pagar las primas, y aprobar liquidaciones de los siniestros y percibir el valor de las pólizas; firmar, endosar y cancelar pólizas; estipular en cada contrato que celebre los precios, plazos y condiciones que juzgue; anular, rescindir, resolver, revocar y terminar dichos contratos; poner término a los contratos vigentes por resolución, desahucio o cualquier otra forma; contratar créditos con fines sociales, delegar en el Presidente y un Director o en dos o más Directores las facultades económicas y administrativas de la Corporación y ejecutar todos aquellos actos que tiendan a la buena administración de la Corporación. Sólo por un acuerdo de una Asamblea General Extraordinaria de socios se podrá comprar, vender, hipotecar, permutar, ceder, transferir los bienes raíces de la Corporación; constituir servidumbre y prohibiciones de gravar y enajenar y arrendar inmuebles por un plazo superior a cinco años.

ARTÍCULO 35°: Acordado por el Directorio cualquier acto relacionado con las facultades indicadas en los artículos precedentes, lo llevará a cabo el Presidente o quien lo subrogue en el cargo, conjuntamente con el Tesorero u otro Director, si aquel no pudiere concurrir. Ambos deberán ceñirse fielmente a los términos del acuerdo del Directorio o de la Asamblea en su caso.

ARTÍCULO 36°: El Directorio deberá sesionar por lo menos una vez al mes. El Directorio sesionará con la mayoría absoluta de sus miembros y sus acuerdos se adoptarán por la mayoría absoluta de los asistentes, decidiendo, en caso de empate, el voto del que preside.

ARTÍCULO 37°: De las deliberaciones y acuerdos del Directorio se dejará constancia en un libro especial de actas, que será firmado por todos los Directores que hubieren concurrido a la sesión.
El Director que quisiere salvar su responsabilidad por algún acto o acuerdo, deberá exigir que se
deje constancia de su opinión en el acta.

TÍTULO VI

Del Presidente

ARTÍCULO 38°: Corresponde especialmente al Presidente de la Corporación:
a) Representar judicial y extrajudicialmente a la Corporación;
b) Presidir las reuniones del Directorio y las Asambleas Generales de Socios;
c) Convocar a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de socios cuando corresponda de acuerdo a los Estatutos;
d) Ejecutar los acuerdos del Directorio, sin perjuicio de las funciones que los Estatutos encomienden al Secretario, Tesorero y Otros funcionarios que designe el Directorio;
e) Organizar los trabajos del Directorio y proponer el plan general de actividades de la Corporación, estando facultado para establecer prioridades en su ejecución;
f) Velar por el cumplimiento de los Estatutos, Reglamentos y acuerdos de la Corporación;
g) Nombrar las comisiones de trabajo que estime conveniente;
h) Firmar la documentación propia de su cargo y aquella en que se deba representar a la Corporación;
i) Dar cuenta, en la Asamblea General Ordinaria de Socios que corresponde en nombre del Directorio, de la marcha de la institución y del estado financiero de la misma, y
j) Las demás atribuciones que determinen estos Estatutos, o se le encomienden.

TÍTULO VII

Del Secretario y Tesorero

ARTÍCULO 39°: Los deberes del Secretario serán los siguientes:
a) Llevar el Libro de Actas del Directorio y el de Asambleas de Socios y el Libro de Registro de Socios;
b) Despachar las citaciones a Asambleas de Socios Ordinarias y Extraordinarias y publicar los avisos a que se refieren los artículos 21.
c) Administrar y mantener al día la base de datos de la Corporación, siendo responsable personalmente del uso que de le dé a la misma.
d) Formar la Tabla de Sesiones de Directorio y de Asambleas Generales de acuerdo con el Presidente;
e) Autorizar con su firma la correspondencia y documentación de la Corporación con excepción de aquellas que corresponde al Presidente y recibir y despachar la correspondencia en general;
f) Autorizar con su firma las copias de las Actas que solicite algún miembro de la Corporación;
g) En general, cumplir con todas las tareas que le encomiende el Directorio, el Presidente, los Estatutos y los Reglamentos, relacionados con sus funciones, y
h) Todas estas tareas las podrá delegar en el Secretario Ejecutivo mediante nota escrita.

ARTÍCULO 40°: Las funciones del Tesorero serán las siguientes:
a) Cobrar las cuotas ordinarias y extraordinarias otorgando recibos por las cantidades correspondientes;
b) Llevar un registro de las entradas y gastos de la Corporación;
c) Mantener al día la documentación mercantil de la Institución, especialmente el archivo de facturas, recibos y demás comprobantes de ingresos y egresos.
d) Prepara el Balance que el Directorio deberá proponer anualmente a la Asamblea General;
e) Mantener al día un inventario de todos los bienes de la institución;
f) Emitir los certificados que correspondan por las donaciones, legados u otras gratuidades con que fuera beneficiada la Corporación;
g) En general, cumplir con todas las tareas que le encomiende el Directorio, el Presidente, los Estatutos y los Reglamentos, relacionados con sus funciones, y
h) Todas estas tareas las podrá delegar en el Secretario Ejecutivo mediante nota escrita.

TÍTULO VIII

De la Comisión Revisora de Cuentas

ARTÍCULO 41°: En la sesión ordinaria en que deba efectuarse la elección de Directorio, la Asamblea General designará una Comisión Revisora de Cuentas, compuesta por tres miembros, que serán elegidos en forma establecida en el artículo 28, cuyas obligaciones y atribuciones serán las siguientes:
a) Revisar anualmente los libros de contabilidad y los comprobantes de ingresos que el Tesorero debe exhibirle;
b) Velar porque los socios se mantengan al día en el pago de sus cuotas y representar al Tesorero cuando algún socio se encuentra atrasado, al fin de que éste investigue la causa y procure que se ponga al día en sus pagos;
c) Informar al Directorio en Sesión Ordinaria o Extraordinaria, sobre la marcha de la Tesorería y el estado de las finanzas y dar cuenta de cualquier irregularidad que notare para que se adopten de inmediato las medidas que correspondan para evitar daños a la Institución;
d) Elevar a la Asamblea general en su sesión Ordinaria, un informe escrito sobre las finanzas de la Institución, sobre la forma que se ha llevado la Tesorería durante el año y sobre el balance que el Tesorero confeccione del ejercicio anual, recomendando a la Asamblea la aprobación o rechazo total del mismo, y
e) Comprobar la exactitud del Inventario

ARTÍCULO 42°: La Comisión Revisora de Cuentas será presidida por el que obtenga el mayor número de sufragios y no podrá intervenir en los actos administrativos del Directorio.
En caso de vacancia del cargo del Presidente, será reemplazado por el socio que obtuvo la votación inmediatamente inferior a éste. Si se produjere la vacancia de dos cargos en la Comisión Revisora de Cuentas, se llamará a nuevas elecciones para ocupar los puestos vacantes; si la vacancia fuere de un solo miembro, continuará con los que se encuentren en funciones, con todas las atribuciones de la Comisión.

TÍTULO IX

De la Modificación de Estatutos y de la Disolución

ARTÍCULO 43°: La Corporación podrá modificar sus Estatutos por acuerdo de una Asamblea Extraordinaria, adoptado por los dos tercios de los socios presentes. La Asamblea deberá celebrarse con asistencia de un Notario Público; el que certificará el hecho de haberse cumplido con todas las formalidad que establecen estos Estatutos para su reforma.

ARTÍCULO 44°: La Corporación podrá disolverse por acuerdo de una Asamblea General Extraordinaria, adoptado por los dos tercios de los socios presentes, con los mismos requisitos señalados en el artículo 43.
Acordada la disolución de la Corporación, sus bienes serán entregados a la entidad denominada “Fundación Educacional, Colegio de los SS.CC. Manquehue”, la cual goza de personalidad jurídica.

ARTICULO 45°: En lo no regulado por estos estatutos regirá, las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil y el Reglamento sobre concesión de Personalidad Jurídica a Corporaciones y Fundaciones.

ARTICULO PRIMERO TRANSITORIO: El Directorio Provisorio de la Corporación, estará compuesto por los siguientes socios que a continuación se establecen: Presidente, don Pelayo Astaburuaga Suarez; Vice Presidente,  don Arturo Arriagada Castro; Secretario, don Renato Miranda Salazar; Tesorero, don Martín Valenzuela Durán  y director, don Cristian Silva Barros.  Este primer Directorio durará en sus funciones hasta que se realice la primera Asamblea General Ordinaria de Socios, la que deberá celebrarse a más tardar dentro de los noventa días siguientes a la publicación del Decreto Supremo que conceda personalidad jurídica a la Corporación.-  La Comisión Revisora de Cuentas, estará integrada por las siguientes personas: don José Pedro del solar Concha; don Felipe Gumucio Barros y don Rafael Quiroga Gutiérrez.-

ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO: Dejan constancia los socios fundadores de la Corporación que con el objeto de implementar la puesta en marcha de la entidad y solventar los primeros gastos que su implementación demande, han acordado establecer un fondo inicial de la entidad de 300.000 mil pesos mediante el aporte de 60.000 mil pesos por cada uno de ellos.  Este aporte se hará efectivo tan pronto sea concedida la Personalidad Jurídica por la Autoridad, debiendo reputarse la suma que corresponda, como cuota de incorporación para todos los efectos.-

ARTICULO TERCERO TRANSITORIO: Se faculta a los abogados señores Patricio Vial Fell, cédula nacional de identidad número 6.372.307-K y Juan Sebastián Portales Velasco, cédula nacional de identidad número 10.981.240-4, ambos domiciliados en calle Apoquindo número 3001, piso 6, comuna de Las Condes, Santiago, para que cualquiera de ellos, indistintamente, patrocine y suscriba la solicitud de concesión de personalidad jurídica de la Corporación ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS SS.CC. MANQUEHUE, aceptando cualquiera modificación que el Presidente de la República estime necesario o conveniente introducir a sus estatutos y en general, para realizar todos los trámites y actuaciones que fueren necesarios para la total legalización, pudiendo al efecto otorgar todos los instrumentos públicos o privados  que fueren necesarios para obtener la personalidad jurídica. Se les faculta igualmente, para reducir a escritura pública, en una notaría de esta ciudad, la presente Acta conteniendo el Acto constitutivo y los Estatutos”.

Comentarios no permitidos en esta sección.


Sitio web desarrollado por