Home » Historia

Historia

Hace ya buen tiempo que la comunidad manquehuina tenía un sueño rondando en las cabezas de todos los que pertenecemos a ella. De una u otra forma, el paso por el Colegio marcó nuestras vidas y sentimos que podemos seguir vinculados a los valores y principios que encontramos en él. Los manquehuinos nos caracterizamos por ese espíritu de fraternidad tan especial que nos hace sentir un solo cuerpo, con aspiraciones y desafíos comunes.

Esta comunidad tan particular la conforman alumnos, apoderados, profesores, administrativos, auxiliares… y de igual forma, ex alumnos. Los que pertenecemos a este grupo sentimos una motivación especial por mantener este vínculo a través de una instancia que nos convoque como egresados.

En más de una ocasión estas búsquedas surgían como iniciativas de distintos centros de alumnos que buscan colaborar con esta causa. Habían sido ya varios intentos buscando de una vez por todas encausar las fuerzas y formar esta asociación, sin saber mucho cuál sería la forma definitiva pero convencidos de que era algo necesario y pendiente para los manquehuinos.

Así, y luego de la comida de aniversario de los 50 años del colegio en noviembre del 2005, empezó a tomar fuerza un nuevo proyecto para esta asociación.

Aparecen entonces las reuniones periódicas para dar forma a este sueño que comienza a concretarse a través de una encuesta realizada en octubre del 2006 (contestada por más de 900 ex alumnos) donde pudimos definir los objetivos que tendría nuestra corporación obteniendo respuestas claras sobre la necesidad imperiosa de contar con una instancia que convoque a los egresados en torno a diversas actividades, además de crear instancias de apoyo y colaboración entre ellos, buscando siempre mantener un vínculo con el colegio (para ver los resultados de esta encuesta haz click aquí).

El paso siguiente era congregar a quienes querían ayudar a conformar esta asociación. Se realizó, luego, una primera jornada de trabajo en un histórico día domingo del mes de noviembre del año 2006 a la cual asistieron alrededor de 40 personas. Los aportes de cada uno de ellos se recogieron en pequeñas comisiones abocadas a definir iniciativas en distintas áreas: estructura legal, financiamiento, gestión y administración, programas y servicios.

Los frutos de dicha jornada convergen en una primera comisión que se encargaría de llevar a cabo la conformación de esta agrupación. En ella participan ex alumnos de distintas generaciones de egreso que, trabajando de manera periódica, iban atando cabos para formalizar esta iniciativa.

Finalmente, y luego de un largo tiempo de organización, se lleva a cabo el lanzamiento oficial de la Agrupación de Ex Alumnos del Colegio SS.CC. Manquehue, no sin antes haber iniciado los trámites legales correspondientes para encausar esta iniciativa bajo la forma de una Corporación Sin Fines de Lucro asesorados por abogados ex alumnos.

Dicho evento se lleva a cabo el jueves 26 de junio de 2008 con la presencia de alrededor de 1000 ex alumnos que querían volver a reunirse con sus compañeros y participar de este evento de lanzamento. En un entretenido cóctel se presentan los objetivos de esta agrupación, junto con el llamado a elecciones de la primera directiva para el mes de agosto del mismo año.

En definitiva, este es un sueño que recién comienza a hacerse realidad materializado en esta Asociación que se nutre de los esfuerzos e iniciativas de todos aquéllos ex alumnos que siguen ligados al colegio a través del espíritu manquehuino que tanto nos enorgullece.

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario a continuación. Tambien puedes suscribirte a estos via RSS.


Sitio web desarrollado por